WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito muy popular que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y aunque mucha gente utiliza WhatsApp a través de sus teléfonos, también se puede utilizar en un ordenador de sobremesa o portátil. Si sabes que vas a estar lejos de tu teléfono durante un rato y necesitas enviar un mensaje rápido, o si simplemente quieres poder mantenerte en contacto con tus amigos o familiares mientras trabajas, utilizar WhatsApp en PC MacBook, Windows 10 o Windows 11 puede ser una gran opción.
En esta guía, te mostraremos cómo utilizar WhatsApp Web, una aplicación web que te permite configurar rápidamente WhatsApp en tu ordenador de sobremesa o portátil, independientemente de tu sistema operativo. También hablaremos de otras opciones si prefieres utilizar la aplicación de escritorio de WhatsApp o tienes otras necesidades de mensajería de escritorio. A continuación te explicamos cómo utilizar WhatsApp en tu ordenador de sobremesa o portátil.
Utilizar WhatsApp en PC con WhatsApp Web
Con diferencia, la opción más rápida y versátil para utilizar WhatsApp en un ordenador es la aplicación WhatsApp Web. El uso de WhatsApp Web no requiere la descarga de software para un sistema operativo específico y, en su lugar, se puede acceder a través de la mayoría de los navegadores, incluidos Safari, Chrome, Microsoft Edge, Opera y Firefox.
Paso 1: Vaya al sitio web de WhatsApp Web a través del navegador de su ordenador. Aparecerá un código QR. Tenga en cuenta que solo podrá iniciar sesión en WhatsApp de escritorio en cuatro dispositivos diferentes.
Paso 2: Abra la aplicación móvil de WhatsApp en iOS o Android. Seleccione Ajustes (o en Android, Menú) Dispositivos vinculados y, a continuación, Vincular dispositivo seguido de Vincular un dispositivo
Paso 3: El teléfono te pedirá una autenticación como FaceID o una huella dactilar y, a continuación, se abrirá la cámara para que puedas escanear un código QR. Acerque el teléfono a la pantalla del ordenador para escanear el código.
Paso 4: Una vez que hayas escaneado el código QR, tus mensajes aparecerán en tu navegador web. Puedes hacer clic en un mensaje existente para abrirlo y continuar el chat como lo harías por teléfono. O bien, puedes Buscar o Iniciar un nuevo chat para iniciar un nuevo chat. También puedes hacer clic en el botón Activar notificaciones de escritorio, situado a la izquierda de la pantalla, para recibir notificaciones de tus mensajes.
Aplicación de escritorio de WhatsApp
WhatsApp en la web no es la única forma de experimentar WhatsApp en tu ordenador. También puedes probar métodos alternativos, una de las mejores alternativas es la aplicación de escritorio para utilizar WhatsApp en PC. Está especialmente diseñada para Windows 10, Windows 11 y macOS. Te permitirá hacer videollamadas, algo que la app web no permite. A continuación te explicamos cómo usarla.
Paso 1: Visita la página web de descargas de WhatsApp y busca el botón Descargar para MacOSX o Windows. Elige la plataforma en la que estés y guarda el instalador DMG o EXE.
Paso 2: Abre el instalador y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Tendrás que ir a los Ajustes de WhatsApp, elegir Dispositivos Vinculados y apuntar con tu teléfono a la pantalla para escanear el código QR para iniciar sesión. A continuación, podrás hacer videollamadas igual que en el móvil, tocando el icono del perfil de usuario y eligiendo los botones de llamada.
Otras opciones para utilizar WhatsApp en PC…
Además de WhatsApp para escritorio y web, también puedes probar un servicio conocido como Rambox. Este eficaz programa es una herramienta de estilo tablero de mandos fácil de usar que pone todas tus aplicaciones sociales en un solo lugar. Rambox es cómodo de usar y fácil de instalar. Nos gusta especialmente la función No molestar, que silencia todas las notificaciones push de tus aplicaciones con un solo clic.
Puedes conseguir Rambox de dos maneras. Hay una versión económica (es decir, gratuita), a la que se suele llamar Community Edition. Proporciona a los usuarios acceso a 99 aplicaciones populares, incluida WhatsApp.
La versión Pro sigue siendo asequible, a unos 4 dólares al mes si se paga el año, o 5 dólares al mes si se factura mensualmente. Si quieres acceder a aplicaciones que no vienen con la versión gratuita, esta opción es la tuya. Actualmente, la versión Rambox Pro accede y organiza más de 600 aplicaciones. Esta herramienta está disponible para Windows, macOS y Linux.